Los dos meses que separaban el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores con el partido de ida se evaporarán en poco más de 72 horas para Atlético y su rival, Atlético Nacional de Medellín. En ese período, desde aquel 4 de junio, los colombianos profundizaron su conocimiento sobre el “Decano”, sabiendo ya, varias cosas: juega la segunda copa de manera consecutiva (los “Cafeteros” también estuvieron en ambas ediciones), los dos sumaron 10 puntos en la fase de grupos y el del jueves, será el tercer partido ante equipos colombianos (Junior de Barranquilla fue su rival en 2017).
Para más datos, fue importante la palabra de Jorge Almirón, el entrenador argentino que enfrentó a Atlético en la B Nacional con Defensa y Justicia y en Primera, con Lanús. “Sé lo que significa esa plaza (por Tucumán). Es muy dura”, aseguró Almirón que justamente visitó el Monumental en febrero de 2013 con el “Halcón”. Ese día consiguió el triunfo que vendrá a buscar el jueves.
“Tiene jugadores con mucha experiencia. No hay que dejarles espacios y tendremos que estar más concentrados que nunca porque una pelota quieta te puede cambiar el resultado”, señaló Gonzalo Castellani, el porteño ex Godoy Cruz y Boca que ahora defiende los colores de Nacional y también conoce nuestra provincia.
El volante visitó el Monumental con otro “verdolaga”, Ferro. Fue en noviembre de 2008, cuando sufrió la derrota del equipo de Héctor Rivoira, que terminaría ascendiendo. “Nacional tiene una buena historia en copas internacionales, pero el rival es muy bueno y no nos podemos confiar”, agregó Castellani que también enfrentó a Atlético jugando para Lanús.
Otro argentino que visitó el José Fierro (con Gimnasia -LP-) y está en el plantel colombiano es el arquero Fernando Monetti, pero en los primeros tres partidos oficiales del semestre para Nacional, no fue parte de la convocatoria.
“Estamos muy motivados e ilusionados de ir a Tucumán y hacer las cosas bien. Es un rival difícil”, opinó Deiver Machado, el lateral izquierdo que incorporó el equipo en el último mercado de pases. Machado es colombiano pero conoce al “Decano” y siguió interiorizándose con sus compañeros.
Por argentinos y colombianos, Atlético está siendo observado.